jueves, 10 de julio de 2008

CUIDADO (sobre la reforma migratoria europea)

Llegaron. Asesinaron a pueblos enteros. Pisonearon culturas hasta su extinción. Sometieron, ultrajaron y esclavizaron a millones de seres humanos por generaciones enteras. Impusieron religión a sangre y muerte. Robaron. Saquearon riquezas. Enfermaron a un continente. Redujeron a ruinas el esplendor arquitectónico de civilizaciones milenarias. Torcieron el curso de un mundo. Rompieron un equilibrio ancestral.




Los descendientes de los llamados ‘conquistadores’ que ocupan puestos de decisión y poder, aprobaron una reforma migratoria que legalmente entrara en vigor en el año 2010 pero que en los hechos ya esta siendo aplicada.

Mucho se ha escrito y dicho sobre los motivos que llevaron a la confección de tan polémica reforma. Los mandatarios integrantes del Mercosur así como de países asociados, emitieron fuertes declaraciones en repudio y protesta a la cuestionada reforma aprobada por el parlamento europeo.

Por supuesto que el presidente de nuestro país (Calderón Hinojosa) no podía quedar fuera de la protesta, aunque esta fuera realmente tibia y de compromiso, ya que como sabemos, el gobierno mexicano esta en contacto activo con las petroleras españolas que desde hace tiempo ‘asesoran’ y ‘orientan’ a funcionarios de Pemex y otras dependencias gubernamentales, las cuales se frotan las manos ante la posibilidad de una reforma energética favorable a sus intereses.

La llamada Directiva de Retorno, endurece las medidas y el trato a los migrantes irregulares como si de criminales se tratara. La reforma maneja el termino RETENCION que en la practica es una privación de la libertad. Aunque el parlamento europeo se ha esforzado por recalcar que no se trata de cárceles, los centros de retención emulan practicas propias de una prisión. Queda abierta la posibilidad de retener al migrante hasta por 18 meses, tiempo en el que supuestamente se resolvería su situación migratoria.

Decenas de ONG y asociaciones civiles en diversos puntos del planeta han expresado su rechazo a la Directiva de Retorno por considerar que es abiertamente violatoria de los derechos humanos.

Ahora recuerdo aquella frase que sonaba apocalíptica respecto a los hechos que ocurrieron en Nueva York, hechos que años después, como ondas de choque, van reestructurando perturbadoramente el orden mundial: 11 de septiembre de 2001, el día que cambio al mundo.

Pero también recuerdo una frase inspiradora del sindicalista argentino German Abdala:

Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera.


SALUDOS


7 comentarios:

Microbial dijo...

ahora entiendo el porque de los videos, que me mandabas hace unas horas, tss pues que se podía esperar de el lamehuevos de calderón, pero ahh nos quieren reconquistar!!!

no les bastó con destruir nuestra cultura, nuestras creencias!!!

me cago en la ostia!!!!

Pequeña Capitali$ta dijo...

Que alguien me explique cómo se atreven a promover una reforma así cuando ellos han sido refugiados en América en todas sus guerras.

Por cierto, ilústrame qué es eso de Zecco, del broker gratuito?? Dónde lo busco p escribir el post que me dices.

Kiddo dijo...

Los politicos firman lo que sea contal de recibir algo a cambio, así ha sido, así es y segura siendo por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

A veces creo que no existo, y que sólo soy producto de la imaginación de una ninfómana. Para cuando vengas: laputadelcuento@hotmail.com

Pequeña Capitali$ta dijo...

Ya posteele no sea flojo!!! Oye y eso de juntar todos la lana p hacer una pequeña sociedad de inverisón si existe: en Banregio tienen un fondo de inversión familiar en el que pueden entrer hermanos, tíos papás etc y entre más junten mejor tasa de interés les dan... no será usted un financiero empedernido???? puede patentar el fondo "pa´la banda"

Orizschna dijo...

Esa frase está pero si bien chingona.
La guardaré, ya no me acordaba de ella.


La conquista solo nos dejó una cosa: chingaderas.

Saludos.

Carolina Chacón dijo...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS...SOMOS DE LA MISMA ESPECIE...ME ENCANTÓ TU BLOG...

SALUDOS DESDE TEMUKO

CARO