lunes, 24 de mayo de 2010

PERRO MUNDO

Hace algún tiempo, por diversos motivos, no escribo con la irregularidad acostumbrada con excepción de algunas entradas. Me he brincado reseñas de irrepetibles momentos en el ámbito musical como el aclamado recital que ofreció Bob Dylan en el Auditorio Nacional, la esperadísima visita de Radiohead en el Foro Sol, la rítmica noche balcánica con The No Smoking Orchestra en el Vive Cuervo, la explosiva presentación de los Die Töten Hösen en el Instituto Goethe, la sorprendente muerte de “El Ídolo” Adanowsky en el Lunario, el poderoso retorno de Faith No More en el ex-21, la lúgubre presentación de Diamanda Galas, por mencionar los más memorables. Me entere tardíamente y no asistí a presentaciones prometedoras como las de Apoptygma Berzerk en la Expo Reforma, Brad Mehldau en el Lunario o Yann Tiersen en el Teatro de la Ciudad. Espero escribir al respecto en próximos textos.

También tengo pendientes textos sobre sucesos, tanto personales como colectivos, que me impresionan aun, como la muerte del abuelito Benedetti, el crecimiento exponencial de la violencia relacionada con el narcotráfico, el encuentro con filmes, las clases con el abuelito Dussel, bandas sonora y agrupaciones sorprendentes.


PERRO MUNDO

Hace dos años llego a mis oídos con calidad de audio realmente aceptable, puesto que se trataba de un bootleg, el “Mondo Cane” de Mike Patton. Una compilación excepcional de temas clásicos interpretados en italiano, grabada en concierto. Acompañado por orquesta, Mike Patton una vez más volvía a sorprender a sus seguidores, entre los que me incluyo, con una sorprendente y bien lograda ampliación en su gama interpretativa. Con adaptaciones de temas clásicos como “The World We Knew” que inmortalizara Sinatra o “Ma l’amore No” incluido en el soundtrack de Malena interpretado por la gran Lina Termini, y varios más, Mike Patton logra un álbum honesto y poderoso, logrando esa fascinante contradicción de renovar temas pasados y repasados, imprimiéndoles el toque Patton, que siempre es sinónimo de novedad.


Poco tiempo después, llegaría a mis manos un dvd, también una grabación de aficionado, con una presentación completa de Mondo Cane grabado en Amsterdam, en la que Patton interpreta acompañado por The Metropole Orchestra. Se puede apreciar e intuir, el gran trabajo y talento que implica hacer un show orquestal además de la calidad interpretativa que exige un recital de este tipo y que Patton logra intensamente.

Hoy, hace casi una hora, me topo con una sorpresa: Mondo Cane fue grabado en estudio y editado por la disquera Ipecac Recordings. Inmediatamente lo baje. Al momento de terminar de escribir estas líneas estoy escuchando el corte 8 “L'Uomo Che Non Sapeva Amare”. El sonido es sorprendente. La mezcla perfecta.

Abajo hay un liga que al momento funciona a la perfección, descarga el album por Mediafire, en un archivo *.rar de 79.92 MB.


Disfrutenlo!!

Bajar Mondo Cane

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!