jueves, 9 de octubre de 2008

(de todo y nada)

Después de andar desaparecido por causas de fuerza mayor (trabajo y salud) me di chance para escaparme y dar un chispazo por aquí. El avance tecnológico trastoca la cotidianidad particular y general tan sutilmente que a veces casi escapa de mis ojos. Hace 10 años ni imaginar las posibilidades que Internet ofrece al día de hoy, así como sin intuirlas se están gestando, diseñando y perfeccionando en laboratorios y universidades las que nos sorprenderán en años y meses próximos. He revisado la bandeja de entrada del correo casi tan inconscientemente a como estoy escribiendo ahora. Es un pequeño dilema: he abierto el editor de texto sin tener NPI (siglas de la muy socorrida expresión: Ni Puta Idea) de que escribir. Reconozco que mis textos anteriores no son buenos, pero al menos cada uno de ellos tiene una línea que les da cierta lógica. Pues esta ocasión no logro asir algo que sea la goma para el de hoy. Indudablemente los recientes acontecimientos locales y globales dan madera de donde cortar: la incertidumbre en las bolsas de todo el mundo, incluyendo los planes de emergencia que ya están implementando gobiernos de los 5 continentes. Respecto a nuestro país podríamos hacerle segunda a publicaciones respetables que reseñan oportunamente la paulatina descomposición política y social en la que esta enrutada nuestra nación desde hace ya buen tiempo. O bien, sumarnos al extenso y casi interminable recuento a propósito del cuadragésimo aniversario de la masacre en Tlatelolco, crimen aun impune sobra escribir. Pero esos temas ya están pasados, ya muchos escribieron al respecto. Puedo reseñar sobre lo último que he leído (El Libro del Pene) o el ultimo álbum nuevo (nuevo para mi claro esta, como el conciertazo en el Poli de “Los Monjes” grabado en 1966) que escuche, pero tampoco. Y eso de reseñar películas nunca ha sido lo mío: termino por contarlas. Ni tengo intenciones de reseñar los últimos 2 conciertos a los que entre, que lamentablemente no fueron los de Manu Chao o Motley Crue sino de Vicente Fernández y Juan Gabriel (reconozco que ambos interpretan algunas rolas que si están llegadoras, según un análisis entre su charro y el señor David G. masajista y experto en Tao).


Como pueden leer amables visitantes atravieso una aguda crisis de quinceañera. Pero pasara y pronto.


Cerrare esta entrada con una noticia que considero positiva, que se abre paso entre la hostilidad y el horizonte negro que se vislumbra en la notas que saturan los espacios informativos. Finalmente, como se dice en los pueblitos, de tanto “sonarnos el maíz” lo rumores que año tras año se escuchaban en estaciones de radio se concretan y queda oficialmente confirmado: Radiohead tocara en México para el año entrante. Las fechas y el sitio aun se barajan. Se hablan de 3 fechas en el foro sol a mediados de marzo. Lo que da certeza es que Ed O’Brian, guitarrista y segunda voz, ventiló el asunto en una entrevista. Hay que recordar que los integrantes de Radiohead habían tomado la decisión de ajustar sus presentaciones con practicas que respetaran y fomentaran el cuidado y respeto a la ecología, tales como usar envases metálicos para el staff, ademas de que únicamente celebran conciertos en sitios a los que se puede acceder en transporte público, para evitar que la gente se vea obligada a utilizar su vehículo propio, todo a raíz de un estudio que encargaron para valorar el impacto de sus giras en el calentamiento global.



Para despedirme les dejo 2 videos, se trata de Exit Music (for a film) tocada en vivo por Radiohead y un cover de la misma por el trio de Brad Mehldau.




5 comentarios:

etrescolectivo dijo...

jeyk

saludous

Kiddo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hey Mr. Rain dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Radiohead en México????
Excelente noticia, estimado sr.Lepunk
gracias, gracias :D

Roberto dijo...

¿Radiohead en México? Esa es una noticia maravillosa.

Sé lo que es abrir el blog, querer escribir algo y no saber bien a bien qué decir. Tales sequías traen inevitablemente textos lúcidos. Esperaremos llegue pronto --para ambos, jeje.

Nos leemos pronto.

· dijo...

Eah! también los cabezas de radio se vienen a estas latitudes y acompañados de Sigur Ros... ni hablar, ahí estaremos ;)

Espero que su transitorio estado de quinceañera-casi-desvirgada esté por concluír en felices terminos, saludos!