jueves, 29 de mayo de 2008

VERDE (sobre los documentales 'Earthlings' y 'La Isla de las Flores')

Tenía planeado colgar reseña sobre dos conciertos: Señor Coconut en el Teatro de la Ciudad (Mayo 13) y la excepcional e inolvidable presentación que ofreció Ennio Morricone el pasado martes 27 en el Auditorio Nacional.

Como suele ocurrir, aparte de que median demasiados días de los conciertos a cuando me llegan las ganas de escribir sobre ellos, otras cosas, casos y asuntos se cruzan y me veo forzado redireccionar el débil impulso que podría llamar inspiración.

Estaba conversando con la señorita Carmencita Verdehojita y de su paulatina conversión al vegetarianismo y su creciente interés por la defensa de los animales. Hice memoria y recordé: lo primero se me dificulto (al cabo de quince días termine comiendo tacos al pastor en el Borrego Viudo) lo segundo me parece una noble causa como muchas otras en las que deberíamos poner algo mas que atención.

Hay un video que inicialmente conocí en DVD (me lo presto Laurita, lo trajo de España, joder!) y que con seguridad muchos ya conocen: Earthlings. Es un documental avasallante y abrumador que exhibe prácticas tan lamentablemente cotidianas en contra de los animales, que el espectador jamás se imagina que relación tan estrecha guarda con ellas. Da igual, acá dejo la liga:

http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

Sungo que habrá que quienes como muchos otros, no soporten ver mas de quince minutos de dicho documental, así que compartiré un video que en términos visuales es un poco mas accesible, igualmente devastador y que tiene que ver, principalmente con otros animales con los que nos relacionamos mas estrecha y cotidianamente: seres humanos.


Se trata, en mi humilde opinión, de los doce minutos mas potentes del cine brasilero.


Señoras y señores:


“La isla de las flores” (”Ilha das flores”)


4 comentarios:

*CaleidOscópica dijo...

´pienso que es extrañamente genial. sé que el tema es muy fuerte, pero manejo que le dan a los documentales ochenteros es la onda.

saludos don pepe ;)

Kix dijo...

:-)

Bienvenido a mi blog!

· dijo...

Deus nao existe

la voz de tu conciencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.